Saturday, April 28, 2012

La Voz, una clave basica de la comunicacion… (Your voice a key element in communications)


En estos dias me he puesto a pensar, y analizar el impacto  de la voz en la comunicacion. Hace mas de un mes estaba escuchando la radio un comercial de pizza  que considere absurdo, y tuvo mucho que ver con el juego de voz del narrador que cambio la entonacion  algo mas lenta para enfatizar el comercial.  Desgraciadamente esta campaña de la compañia de Pizza duro casi tres semanas y el comercial se podia oir continuamente a todas horas en todas las estaciones de radio. Por fin se acabo, Gracias a Dios  y descanzamos de una campaña absurda que por lo menos a mi ni me inclino a no ir a comprale pizza ni a ellos ni a nadie.
Pero ahora viene lo curioso………hace unos dias estoy escuchando un comercial de seguro, o creo de telefonos moviles y escucho la voz del mismo individuo…y me volvio la sensacion de desprecio,  ya que fue esa voz la que me incomodo tanto por tres semanas  que ni  Ie escuche el comercial, ni me llamo la atencion lo que decia, simplemente desvie mi mente y segui manejando.
Varios dias despues vuelvo a escuchar al mismo individio hacienda otro comercial de radio y vuelvo a revivir esa molestia, ya que su tono de voz, su señal que lo identifica ha impactado tanto que me repugna. Admito que ni conozco al individuo, ni le deseo nada malo. Pero si vive de su voz hacienda comerciales, a mi ya me puede borrar en la lista de seguidores. Cualquier cosa que trate de promover lo rechazo…..y todo por que se presto para aquel comercial tan absurdo.
En la vida, especialmente en la radio, muchos locutores,  tambien viven de hacer comerciales como algo suplementario a sus salarios basicos que no necesariamente son muy bien remunerados. Pero ellos si reconocen lo que puede costarle eventualmente que lo asocien a un producto, a un  partido politico,  a un abogado que no trabaja  por las de la ley….les hace pensar en que comerciales hacer y cual no hacer. Los pobres heroes que estan en un segundo plano que simplemente hacen comerciales, que nunca sabremos sus nombres, esos a veces no les quedara mas remedio que cumplir con lo requerido ya que ese es el sustento unico.
Admito que deberia haber reflejado mi molestia a la compañia de publicidad que hizo el absurdo comercial, pero volvemos al punto inicial, fue la  voz la que ha causado esta reaccion en cadena que hoy por hoy no aguanto oir al individuo en ningun comercial.
Asi que si hay algo que aprender de todo esto, es que en la vida a diario nos prestamos para decir cosas, a familiares, amigos y desconocidos…   y nos juzgamos en cada momento por el tono de nuestra voz incomodar a alguien que pueda tener un impacto perdurable…
In these days I have started to think and analyze the impact of voice in the communication. Almost a month ago I was listening to the radio a pizza commercial which I considered absurd, and had much to do with the inflection of  the voice of the Narrator  who also changed the intonation  somewhat more slowly to emphasize the commercial. Unfortunately this campaign from Pizza Company lasted almost three weeks and the commercial could be heard continuously at all times on all radio stations.  Thank God we finally rested and the absurd campaign ended. At least in my opinion it did not work; it did not encourage me  to go and buy their pizza or any other brand.
But now comes the curios part of the story………just a few days ago I am listening to an insurance commercial, or it may have been  a mobile phone ad, and I heard  the voice of the same individual again … And once again the feeling of disgust, invaded my senses because it was that voice that  made me uncomfortable  for three weeks  and I could not, or would not listen to the commercial, it did not catch  my attention or what he said,  I simply blocked  my mind and continued driving.
Several days later, once again I was listening to another insurance or finance  commercial on the radio  and again  began to revive this annoyance, that  same tone of voice, it was the signal that identifies him, it has impacted me so much it disgusts me. I admit, I do not know the individual, or wish him nothing wrong. But if he makes a living doing radio commercials, he won’t sell me a thing. His voice to me is already a turn off.  He can delete me from the list of followers. Anything that he tries to promote I refuse to listen. And that happened because he lent himself to do that absurd commercial.
In life, especially in the radio, many anchors also do radio commercials to add something extra to their wages. Radio is not a well paid endeavor. But they recognize what can cost  them if they are associated to a product, to a political party, or a lawyer who does not work on the right side of the law… they think and choose which commercials or  businesses  to do and which not to do. The poor heroes who make a living on radio ads, who are in the background, of which we will never know their names, these sometimes have no choice but to comply with what is required as this is their only livelihood.
I admit that should have reflected my annoyance to the advertising company that made the absurd commercial, but returning to the starting point, it was the voice that has caused this chain reaction that today I  cannot stand hearing the individual  in a commercial anywhere.
So if there is something to be learned from all this, it is in daily life we  say things, to family, friends and strangers… and we are judged  each time by the tone of our voice  which may disturb someone or have a perdurable impact …

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