Sunday, July 24, 2011

Una realidad historica, resultados de los valores culturales se convierte en el ataque del extremista en Oslo.




Y cual es la realidad historica? Una Europa que envejece, donde los valores Europeos y de nuestra cultura Occidental sobre el control de la natalidad, programacion familiar, educacion formal nos ha llevado a unas tazas de crecimiento negativas.

Varios estudios han señalado un creciente indice de infertilidad. Desde el 2006 estudios hechos por el Instituto Brookins, y el Fondo Monetario Internacional indican que el promedio de retirados contra trabajadores se duplicara en Europa para el 2050. (El promedio de 4 trabajadores por retirado bajara a dos por cada retirado). Las leyes de retiro en muchos casos a los 55 años en algunas esferas gubernamentales y 65 en la poblacion en general no ayudan al problema. Pagar por retiros a personos por mas de 30 años ha quebrado a muchos planes de retiro, aqui en los EEUU y en Europa. Se dice que la edad promedio en Europa para el 2050 llegara a ser 52.3 años comparado a 37.7 en le (2003). En los EEUU la edad promedio para el 2050 se estima que llegue a 35.4 años solamente.

Hoy en Europa se estima que tan solo el 39% de las personas entre los 55-65 años trabajan. Y es a estos que hay que ayudar en sus retiros. Todo esto es lo que ha causado que movimientos de ultra derecha se opongan a imigrantes, laborales de otros paises que han llegado desde Asia Central, el Medio Oriente y hasta las republicas del Este de Europa, donde hay una gran poblacion, que aunque pudiese ser blanca etnicamente, son musulmanes.

Son estas la minorias que llegan a llenar los trabajos que nadie quiere hacer, la agricultura, el servicio y un sin numero de trabajos de bajo ingreso, que no son dignos. Son estos los que llegan y si se estan reproduciendo y llenando el vacio a la vez que hacen lo que los otros no quieren hacer. Los hemos visto en la informatica, y en muchos empleos de cuello azul y blanco en que ha habido un aumento de estas migraciones.. Paises como Alemania, Italia, España, Francia son los mas afectados pero de esto no se salva ni Noruega. Un pais de menos de 5 millones de habitantes que ha tenido un influx de mas de 400,000 extranjeros en años recientes.

El resultado de estos valores culturales, la planificacion familiar, el control de la natalidad, educar y sostener a uno o no mas de dos hijos ha sido el talon de Aquiles que lleva a una Europa envejeciente, los retiros y programas sociales que permiten , a temprana edad hace que cada dia haya menos trabajadores contribuyendo y mas recibiendo beneficios……

Asi es que el ataque en Oslo, por este loco fanatico es tan solo un indicador de la frustracion de un grupo extremista que reclaman los valores sociales Europeos, pero los cuales han sido erosionados por los adelantos, la longetividad de sus retirados, y la consciencia de los mas jovenes en cuanto al control natal.

Que ironia? Quejarse de los imigrantes, cuando los propios valores culturales han sido impactados y victimas por ellos.. Por eso los EEUU con todos y sus defectos es el mejor pais del mundo, porque aunque para el 2050, mas de un 45% de los Norteamericanos tendra ascendencia Latina, no ha causado un caos…. Porque hubo un tiempo que fueron los Irlandeses, los Italianos ,los Polacos y aunque hubo resentimiento por cada oleada de imigrantes, cada uno encajo, aporto y se integro.

Si te quejas, ten mas hijos, no te retires a los 55 años, trabaja la tierra y asegurate de llenar todas la vacancias de trabajo en tu pueblo y con todo eso puede que no ganes la batalla….. Europa “ la vieja” tendra que aceptar a mas imigrantes pues cada dia envejece mas una fuerza laboral……..y ellos traeran sus costumbres, religiones y valores.

Si tendran que jurar bandera, respetar las leyes, aprender el idioma y adaptarse pero lo demas habra que aceptarlo (sus costumbres, su religion, ideosincracias). Asi es que sera.

Al final se comporto como el extremista musulman que no representa a todos los musulmanes del mundo pero atacan y matan por sus creencias









No comments:

Post a Comment