Friday, April 22, 2011

Punto y aparte.... por que estamos como estamos.....

Hoy mi esposa me pidio que sacara mi camara Cannon A-1 y me la llevara para el pasadia de mañana.... Esta gran camara la compre siendo un Capitan en Corea del Sur cuando estaba asignado a la 2da Division de Infanteria en Tong Du Cheon.....escazamente unos 13 kms de la frontera con Corea Del Norte...... con esta tome fotos increibles.. Le compre un lente Wide Angle, otro Telefoto, e inclusive.....uno Macro que sirve para fotografiar insectos...

La camara tiene un power winder para adelantar el rollo automaticamente ya sea individual o repetido tiene un flash, bueno es y ha sido mi compañera en Corea (1980-81) en Iraq (1990-91) por todo Latinoamerica
1994-2001... ya par el 2001 la mande a un remanufacturador en Pensylvania que me la restauro por enos de $200.00  y ya sea por el advenimiento de las camaras digitales.... esta gran amiga que me ha durado mas que dos matrimonios....... que sigue conmigo a pesar de mi olvido......... ahi esta en el closet hasta hoy... que Gema (mi esposa) ascedio que yo y ellas nos volvieramos a encontrar...... Hoy la saque, la limpie, le desmonte lentes, hasta un rollo que lleva no se cuantos años adentro.....

Y en ese proceso le saque la bateria de 6.2V que opera el sistema propio de la camara y emprendi mi busqueda....... yo sabia que es posible que no fuese facil pero con un puñado de positivismo fui en la buzqueda de esta...... llegue a mi destino mas cercano el Walgreen al departamento de Film, se la mostre a la dependiente  y ella automaticamente fue al display a buscar una bateria similar.....sin tan si quiera leer y ver que necesitaba una de 6.2V  y me trajo una casi identica de 3V..... y le dije, por favor Señora la que necesito es de 6.2V   no la tiene?   y le di las gracias.... de ahi me dirigi a Staples (donde fui a ver un printer) y volvi a ser la pregunta a un dependiente, en este caso varon.... y se repitio la escena......... sali de alli descorazonado, segui mi busqueda a Best Buy, y una vez mas otro dependiente ...ahora Anglo Sajon me dio mi tercera edicion del mismo resultado....... volvi a sonreir....me fui y termine en el Radio Shack, donde otro Anglosajon.... repitio la escena  una cuarta vez........ me levante y segui mi busqueda  en Home Depot, ahora un Latino muchacho joven donde ni siquiera la vio  y me dijo  que estaban en la seccion de pagar (las cajas)   cuando en Home Depot hay esquineros llenos de baterias........ de tonto, me vire y segui mi busqueda en Office Depot,  aunque aqui muy dispuesto por ayudar, me dijeron que no sabian que fuese a Radio Shack..

Al recibir 6 respuestas sin satisfaccion prendi el navigation system del telefono y encontre el telefono de Wolf Camera.....decidi hacer esto ya que habia tejido 6 negocios en un area de dos millas de mi casa sin resultado y no queria manejar unas 8 millas para recibir la misma noticia... y me contesto otro joven........le explique que era una bateria de 6.2V de una Caara Canon A1 y me contesto que no la tenia........que estaba descontinuada  que fuese a Radio Shack... yo le pregunte inclusive que si habia visto unas de 6.0V en varios lugares que si eso iba a impactar? y no me supo contestar....y luego me djo que si podia afectar el shutter speed...

Resultado:   en un septimo lugar  (otro Walgreens) compre una bateria de 6V  llegue a la casa la puse y hasta ahora funciona ya les informare si la camara sigue en su punto...

Pero la leccion de hoy explica porque estamos como estamos..... de los siete dependientes  3 anglosajones, 4 Latinos  (2 hombres y dos mujeres)   seis de ellos fueron a comparar visualmente la bateria sin leer el voltaje necesario e inclusive retornaron con una sonrisa con su hallazgo para desilucioarse cuando es mostre que eran de 3V........

Las edades los sietes  5 hombres 2 mujeres oscilaba enter 19-30 años........diferentes negocios y niguno leyo los requisitos...... solo compararon dimensiones..........Que pesaran otors como yo que vivimos de detalles, de ver causa y efectos, de fijarnos de como todo tiene su punto y necesidad......... como viven estos jovenes? como comen?  pues si van al supermercado y compran por colores, tamaños sin comparar el contenido se van a perder la nutricion necesaria....... y sera por eso que se visten como se visten? o se tatuan?

Peor aun en tiempos como estos esa es la calidad de empleomania que esperas en tu negocio?  Pues gracias a Dios no trabajarian conmigo.......

Yo nunca le haria pasar a un cliente mio lo que pase hoy buscando una simple bateria....  

Estamos como estamos, porque las compañias no les importa...... por que no hay adiestramiento, por que se contrata a quien sea....... y sera peor...... por que no estan recibiendo una educacion para lidear con los verdaderos problemas del mundo?

Ya ven.....el insulto y encabronamiento que pase por la bateria de mi querida camara?   Punto y aparte




No comments:

Post a Comment